miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sapo y Sepo un año entero.



Sapo y Sepo un año entero
·         Autor: Arnold Lobel.
·         Editorial: Alfaguara Infantil.


 
 

·         Frase: Sapo y Sepo son amigos y si quieres tener una linda amistad como ellos tienes que leer este libro.
·         Edad: 8 años.
·         Se presta para la lectura oral ya que es cortito y los niños no pierden la idea. El capítulo de la esquina porque es muy lindo el cual habla de la familia, de la amistad y felicidad.
·         Datos del autor: “Desde niño manifeste vocación por el dibujo y la creación de historias”
·         Premios: el Caldecott Honour Book, el Christopher Award, el Caldecott Award y el Newbery Honour Book.
·         Aspectos a tener en cuenta:
Son varios cuentos los cuales hablan de la amistad que tienen Sapo y Sepo.
Colina abajo trata de un día de nieve el cual Sepo no quería salir. Sapo lo invita a la nieve y el acepta se divierten tanto y no se da cuenta de que Sapo se cae del trineo, cuando un cuervo le cuenta a Sepo que Sapo no está este choca y se va de nuevo para su casa ya que dice que el invierno no es para salir.
La esquina habla de que la felicidad está a la vuelta de la esquina y eso es tu casa.
El helado trata de que Sepo le compra un helado a Sapo y en el camino se le derrite y se chorrea por todos lados y queda convertido en un monstruo que asusta a todos. Se cae al agua y queda igual. Y Sapo y Sepo compran otro helado y comen juntos los dos.
La sorpresa trata de un día de viento en el que las hojas se desparramaron por todos lados y Sapo decide ir a limpiarle la casa a Sepo y Sepo decide ir a limpiarle la casa a Sapo, después de haber limpiado todas las hojas Sapo vuelve a su casa al igual que Sepo y un viento desparrama todas las hojas que habían recolectado pero cada uno decía debe estar muy contento por tener todo limpio.
Nochebuena habla de que Sepo está preocupado porque Sapo no llega nunca a sí que decide salir a buscarlo pero justo Sapo llega con un regalo para él y pasan una linda navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario